Las Torres de Cotillas reducirá más de un 40% las emisiones de CO2 con la renovación de su iluminación pública

Va a cambiar a tecnología LED unos 4.000 puntos de luz, es decir, el 65% de la instalación total del municipio y eliminará así unas 300 toneladas anuales de emisiones a la atmósfera de este gas

El municipio de Las Torres de Cotillas va a reducir las emisiones de CO2 en más de un 40% gracias al cambio a tecnología LED de gran parte del alumbrado público. Y es que la empresa que gestiona este servicio municipal está procediendo al cambio de unos 4.000 puntos de luz -cerca del 65% del total- que hasta ahora funcionaban con la tecnología de descarga, método de iluminación prácticamente obsoleto e ineficiente.

Estos trabajos, que no costarán un euro a las arcas municipales porque serán ejecutados por la empresa concesionaria, vienen a sumarse a los que ya se realizaron al inicio del contrato. De los cerca de 6.800 puntos de luz que hay en el municipio se cambiaron cerca de 2.200, mejorando notablemente la iluminación del municipio, logrando un servicio uniforme, eficiente y renovado, así como consiguiendo una nueva imagen del mismo.

Esta acción, extrapolada a emisiones de CO2 a la atmósfera, supone una reducción de alrededor de 300 toneladas anuales de emisiones de este gas, ofreciendo un sistema energético más moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES