Un curso de sevillanas inicia los actos de la XXVII Romería Rociera de la peña Rincón Pulpitero

Esta noche se celebra el festival rociero con las actuaciones del grupo de sevillanas Alameda del Rincón y del grupo musical Esencia de la Calle

La peña Rincón Pulpitero de Las Torres de Cotillas ya ha comenzado con el programa de actos que arropan su XXVII Romería Rociera. Las actividades comenzaron a principios de semana con el curso intensivo gratuito de sevillanas, que cumplía su sexta edición. Impartido por Merche, una decena de participantes pudieron en dos jornadas aprender lo más importante de este popular baile.

Hoy viernes 17 de mayo comienzan oficialmente los actos con la inauguración (21 horas) del recinto en el barrio de Los Pulpites, además de la apertura de la barraca y de las atracciones infantiles. A continuación, se leerá el programa de la XXVII Romería Rociera y se realizará la imposición de medallas y tendrá lugar el festival rociero con las actuaciones del grupo de sevillanas Alameda del Rincón y del grupo musical Esencia de la Calle.

Más actividades

Las actividades de mañana sábado 18 de mayo comenzarán en el recinto con la Hora Feliz (12 horas), aperitivo de la XXVII Romería Rociera de la tarde. A las 17 horas se realizará la concentración de participantes en la Ermita de la Cruz, para partir a las 17'30 horas con destino a la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda para presentar a la Virgen a la patrona torreña, donde se interpretará la Salve rociera.

A las 19 horas está prevista la llegada de la romería al recinto de Los Pulpites, para media hora más tarde celebrar en la Iglesia de la Asunción una misa con la Blanca Paloma. Después se volverá al recinto festivo para escuchar el pregón de la poetisa almonteña Carmen Montero (20'30 horas), antesala de la XXVII Noche Rociera (21'30 horas) que contará con la actuación del grupo Alameda del Rincón y la escuela de danza Amalia Abenza. A su finalización los presentes podrán disfrutar de una degustación de buñuelos.La última jornada de actos tendrá lugar el domingo 19 de mayo, que a las 11 horas contará con una romería infantil por las calles de Los Pulpites. A las 12'30 horas están programados los campeonatos de lanzamiento de rincones y de hueso de oliva, para concluir a las 14'30 horas con una degustación de paellas en el recinto festivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES