Los alumnos del IES Salvador Sandoval se forman como especialistas de debate

Este curso gratuito estuvo organizado por la Concejalía de Educación y contó con 14 participantes de

14 alumnos del IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas han participado en un curso gratuito de debate organizado por la Concejalía de Educación y que concluyó el pasado sábado 18 de mayo. Un antiguo alumno del centro, especialista en debate, ha sido el encargado de dirigir esta iniciativa formativa que cuenta con cierta tradición en el municipio.

Este curso, que ha contado con cerca de 50 horas lectivas distribuidas entre enero y mayo, ha enseñado a sus participantes a competir en los dos formatos de debate más populares en el sector educativo: académico, donde participaron los escolares de Secundaria, y parlamentario, con los alumnos de Bachillerato.

Última sesión

La última sesión tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento torreño y contó con una numerosa asistencia de público, que pudo comprobar las destrezas aprendidas por los alumnos de este curso. Con dos equipos compuestos por cuatro alumnos de 2° de Bachillerato cada uno, el tema de este debate final fue la despoblación de las zonas rurales y se impuso el grupo que defendió que las personas prefieren las ciudades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES