Continúan las actividades municipales de prevención del absentismo y abandono escolar

Un taller sobre estilos educativos dirigido a padres y madres, y otro de refuerzo socio-educativo para niños de 6 a 12 años, las últimas propuestas celebradas

La Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas continúa con el programa de actuaciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar. Así, el centro social del barrio del Carmen acogió en la mañana el pasado lunes 20 de mayo un taller sobre estilos educativos dirigido a padres y madres, que contó con la visita de la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Además, por la tarde tuvo lugar otro taller, enmarcado en el programa municipal de refuerzo socio-educativo. Celebrado en el centro social del barrio de Los Vicentes y dirigido a niños de 6 a 12 años, en él se potenció la motivación al estudio y se reforzó la importancia de los hábitos de vida.

Hasta junio

El proyecto, que comenzó en enero y se alargará hasta finales de junio, propone además otras actividades destinadas a sensibilizar en esta materia, como charlas informativas a los alumnos de Secundaria en sus aulas. Además, de manera paralela se celebran escuelas de familia dirigidas a los padres de dichos menores y personas interesadas en la materia.

Esta iniciativa, cuya financiación procede de una subvención otorgada por la Consejería de Educación y Universidades y el Fondo Social Europeo, también pretende involucrar a colectivos locales interesados en este tema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES