El Ministerio mejorará el enlace de la A7 con la N-344 que da acceso a Las Torres de Cotillas

Se modificará el final del ramal de la autovía en el kilómetro 575 sentido Almería-Murcia, creando un carril de prolongación y eliminando el "ceda el paso"

Más seguridad en el acceso por carretera al municipio de Las Torres de Cotillas. Eso es lo que se conseguirá con el proyecto de mejora del Ministerio de Fomento para enlazar la autovía A-7 con la N-344, una víaque soporta una media diaria de casi 24.000 vehículos, muchos de ellos camiones de gran tonelaje. "Se va a modificar el final de la vía de salida de la autovía en el kiló°metro 575 sentido Almería-Murcia, que es un enlace tipo trompeta", explica la primera teniente de alcalde de Las Torres de Cotillas, Marian Fernández, que adelanta que "se creará un carril de prolongación hasta la redonda que conecta con la N-344 y eliminando el "ceda el paso" que hay actualmente".

Esta misma semana el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la aprobación definitiva del trazado de este proyecto, que contempla la ampliación de la plataforma de la zona de confluencia de los dos ramales. Así, los vehículos que acceden a la N-344 desde la dirección Almería-Murcia podrán alcanzar directamente la glorieta, sin tener que ceder el paso a los que proceden del sentido contrario como ocurre actualmente.

"Con esta mejora se eliminará un 'punto negro' de este acceso que provoca retenciones y crea peligro en el intenso tráfico que todos los días circula por esta vía", destaca el alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela. "Tenemos que dar solución a los actuales problemas de tráfico en los accesos a nuestro municipio, que sufren muchas retenciones en las horas punta, porque así mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", apunta el primer edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES