El Rincón Pulpitero contará con cinco espectaculares veladas en su 26ª Semana Cultural

Se ha presentado hoy en un acto presidido por el alcalde torreño Joaquín Vela Fernández y se celebrará del 3 al 7 de julio en el auditorio municipal Juan Baño

La peña Rincón Pulpitero de Las Torres de Cotillas ha presentado hoy miércoles 26 de junio en el Ayuntamiento local su 26° Semana Cultural, en un acto presidido por el alcalde torreño Joaquín Vela Fernández. Esta propuesta propone cinco espectaculares veladas que se celebrarán del 3 al 7 de julio (21'30 horas) en el auditorio municipal Juan Baño, todas ellas con asistencia libre y gratuita. Este acto de presentación también ha contado con la asistencia del concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez, y del secretario de la peña, Pedro Martínez.

Una Semana Cultural que arrancará el martes 3 de julio con una nueva edición del festival de folklore Elisa Toledo, en el que participarán la peña El Celemín, la familia Los Serrano y el grupo de la peña anfitriona Virgen de Fátima. Además, se procederá al cambio de bandas, a la entrega de las insignias a las madrinas y padrinos de la peña, y al nombramiento como madrina de honor de Nazaret Navarro, periodista de la cadena autonómica 7 Televisión Región de Murcia.

Más veladas

El miércoles 4 de junio hay programada una noche con tradiciones, donde actuarán la cuadrilla de Zaraiche (Murcia), el grupo Delicias de Murcia (peña Palmera Melón), el grupo Alameda del Rincón con el coro y la rondalla de la peña Rincón Pulpitero. También se realizará el nombramiento del Rociero del Año, se entregarán los premios del LanzaRincón y habrá espacio para el humor a cargo del grupo Alameda del Rincón.

Una noche de ritmos variados es la propuesta para el jueves 5 de junio, que comenzará con un guiño a la película Coco de Disney. Una velada que ofrecerá bailes variados, números de humor y la entrega del Dedal de Oro, y en la que participará el espacio artístico Al óleo y la comparsa Guakara -ambas de Murcia-, así como la comparsa Timanfaya de la peña anfitriona.

El viernes 6 de junio se celebrarán las actuaciones de los grupos Izel, Kimera y Yemanyá, y de Julia Torres y Tatiana Vicente, así como se anuncian sorpresas y concursos para todo el público asistente. Por último, el sábado 7 de julio el Canta-Rincón ofrecerá un año más una gran noche mágica para los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES