Protección Civil forma al personal municipal torreño en el uso de desfibriladores

En breve se instalarán estos aparatos en los distintos edificios municipales en los que la afluencia de público es notable

Una amplia representación del personal del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha participado en unos cursos de formación sobre uso de desfibriladores semiautomáticos (DESA), que han sido impartidos por el cuerpo local de Protección Civil. "Está prevista la instalación de este tipo de aparatos en los distintos edificios municipales en los que la afluencia de público es notable, por lo que se hacía necesario que nuestros empleados y empleadas sepan cómo usarlos", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Estos cursos, realizados en las instalaciones de Protección Civil, contaron con formación teórica y práctica. En sus clases los asistentes aprendieron técnicas de soporte vital básico (maniobra de Heimlich, realización de RCP, etc.) y finalizaron realizando un examen sobre la materia impartida.

Otras instalaciones municipales

Todas las instalaciones deportivas municipales ya disponen de un desfibrilador de estas características, además de los dos con los que cuenta Protección Civil y otro que está instalado en el Centro Integral de Seguridad. "Los monitores deportivos y los agentes de Policía Local ya hicieron su correspondiente curso de formación en el uso de estos aparatos y están debidamente acreditados", explica la concejala de Personal, Elisa Isabel Hurtado Avilés.

Además, al principio del próximo curso escolar se instalarán desfibriladores en todos los centros escolares de la población. "Con esta dotación irá pareja la formación para los profesores y profesoras de dichos colegios", indica la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES