El IES La Florida repite en la final nacional del concurso "Ciencia en Acción"

El trabajo 'La medida de la Tierra', realizado por escolares de 3° de ESO, competirá en esa fase el 4, 5 y 6 de octubre en Alcoi

El IES La Florida de Las Torres de Cotillas vuelve a destacar en el concurso internacional 'Ciencia en Acción', que tiene como ámbito España, Portugal y los países latinoamericanos. En esta ocasión lo hace con el trabajo 'La medida de la Tierra', realizado por alumnos y alumnas de 3° de ESO. "En 2019 se conmemora el quinto centenario de la expedición que consiguió dar por primera vez una vuelta completa a nuestro planeta, una hazaña única a cargo de Magallanes y Elcano. En clase hemos aprovechado este aniversario para ver cómo las matemáticas han sido un elemento imprescindible del progreso del ser humano a lo largo de la historia", apuntan desde el centro.

El proyecto, coordinado por la profesora del departamento de matemáticas Iria Vidal, se desarrolla en ocho líneas de trabajo:la expedición de Magallanes y Elcano, Eratóstenes mide la Tierra, las líneas de la Tierra, las coordenadas geográficas, las coordenadas celestes, instrumentos de navegación, taller de cabos y nudos, y cartografía o cómo aplastar la esfera.

Una ciencia atractiva

Este concurso tiene como principal objetivo presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella. "Se busca que a lo largo del concurso los escolares disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia", explica el concejal de Educación, Rafael Martínez García.

Esta fase final de esta edición tendrá lugar en Alcoi el 4, 5 y 6 de octubre. El concurso se dirige a profesores, a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, y está organizado -entre otros- por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES