Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad en el colegio Vista Alegre

La vía quedará de único sentido para el tráfico y se construirán dos itinerarios peatonales de acceso al centro que comunicarán con La Florida y con la calle Antón Tobalo y Las Parcelas

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha comenzado las obras para mejorar la accesibilidad en el entorno del colegio 'Vista Alegre', situado en el barrio de Las Parcelas del municipio. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de más de 48.000 euros y que supondrán la construcción de dos itinerarios peatonales de acceso al colegio que comunicarán con la zona urbana de La Florida y con la calle Antón Tobalo y Las Parcelas.

"Para que coexistan estos itinerarios para peatones con el tráfico rodado se ha decidido que la vía quede de unúnico sentido para los vehículos", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Mejora de la seguridad

"Con estos trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas se mejorará la seguridad de alumnos y profesores, que podrán contar con unos itinerarios peatonales adaptados y con las dimensiones adecuadas para el acceso a las instalaciones del colegio", explica el concejal de Educación, Rafael Martínez García, que esta semana ha visitado las obras.

El proceso a seguir cuenta con varias fases claramente delimitadas: demolición de las aceras y pavimentos existentes que no cumplen con lanormativa de accesibilidad; pavimentaciones de acera y calzada siguiendo la legislación vigente; señalización horizontal y vertical para la ordenación del tráfico delentorno del colegio, realizando los pasos de cebra que garantizan lacontinuidad de los itinerarios peatonales; y la construcción de vados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES