Ampliado el plazo del concurso de vídeo de la campaña para prevenir el consumo excesivo de alcohol entre jóvenes

Esta iniciativa municipal de promoción de la salud para jóvenes de 16 a 22 años propone crear un spot para difundir en redes sociales y también premiará el control del consumo con desayunos gratis

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha ampliado el plazo del concurso de vídeo en redes sociales que tiene un premio de 200 euros y se enmarca en la campaña municipal para prevenir el consumo excesivo de alcohol entre jóvenes de 16 a 22 años. Bajo el lema 'Menos es más. ¿Quién controla, tú o el alcohol?', esta iniciativa de la Concejalía de Salud y Deporte tiene dos objetivos principales: por un lado, concienciar del daño en la salud mental que produce el consumo de alcohol; y, por otro, alertar del riesgo físico ante la vulnerabilidad para prevenir y evitar situaciones de violencia, acoso y accidentes.

"En España el consumo de alcohol se inicia entre los 13 y los 16 años, y uno de los principales problemas es el consumo en atracón, que viene creciendo desde 2009", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández. "Unos datos realmente preocupantes y a los que debemos enfrentarnos con labores de concienciación como la campaña que pondremos en marcha en las fiestas locales, en las que se dan situaciones donde estas conductas se pueden producir", apunta.

Nuevos plazos

El concurso propone a los jóvenes crear un spot publicitario de máximo 60 segundos que promocione un consumo responsable e informe de los daños que el alcohol puede provocar en la salud y en su integridad física. Cómo les puede afectar el consumo abusivo de alcohol o que dirían a sus amigos son algunas de las preguntas que se formulan para lograr que no vuelvan a perder el control en su consumo.

El periodo de inscripción y presentación de trabajos concluirá ahora el miércoles 28 de agosto (12 horas), mientras que la votación de los vídeos seleccionados será en la cuenta municipal de Instagram del miércoles 28 de agosto al domingo 1 de septiembre. "El vídeo más votado ganará el premio único propuesto y para más información se puede visitar la web www.lastorresdecotillas.es/concejalia-de-salud-y-deporte-campana-menos-es-mas o llamar al Ayuntamiento, al 968.626.511", explica la concejala del área, Alberta Martínez Vázquez.

De desayuno gratis

La otra iniciativa de esta campaña municipal son unos controles de alcoholemia de 4 a 5 de la mañana con desayuno gratis para quienes no superen las tasas de alcohol permitido. "Los que no superen los límites de 0'25 mg/l de alcohol espirado serán premiados con un desayuno de churros con chocolate en la feria", adelanta la edil, que destaca que el mensaje principal que se quiere trasladar es que "consumir perjudica la propia salud y ser responsable y no consumir o controlar tiene premio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES