Apoyo del Ayuntamiento torreño a la campaña sobre prevención del suicidio de la Confederación Española de Salud Mental

Hoy martes 10 de septiembre es el día mundial para la prevención del suicidio

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha mostrado su apoyo a la campaña sobre prevención del suicidio que ha puesto en marcha la Confederación Española de Salud Mental. "Los suicidios son la principal causa externa de mortalidad en España, duplicando las muertes por accidentes de tráfico, y cada suicidio afecta, íntima y profundamente, al menos a 6 personas", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que incide en que la conducta suicida "está vinculada a un altísimo grado de sufrimiento de la persona".

"En 2017 fallecieron 3.679 personas, de las que 3 de cada 4 eran hombres", señala la concejala de Salud y Deporte, Alberta Martínez Vázquez, que recuerda que hoy 10 de septiembre se celebra el día mundial para la prevención del suicidio. "Debemos poner nuestro granito de arena, desde el Ayuntamiento y como personas individuales, para trabajar en la prevención de estas situaciones", apunta la edil.

Entre otras medidas, la campaña propone potenciar la visibilización de las personas con problemas de salud mental y lograr la colaboración de los medios aportando información responsable y adecuada sobre este tema, así como aumentar la orientación sobre salud mental y la elaboración urgente de un Pan Nacional de Prevención del Suicidio. "Tenemos que acabar con los mitos, el estigma y la culpa para facilitar que personas con ideaciones suicidas pidan ayuda sin sentir que están haciendo algo mal", explica la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES