El centro vecinal de Los Vicentes acogerá clases de español gratuitas para personas extranjeras

Se celebrarán todos los lunes en horario de 20 a 21'30 horas para facilitar la asistencia de las personas que trabajen

El próximo lunes 7 de octubre darán comienzo en el centro vecinal de Los Vicentes las clases gratuitas de español para personas extranjeras organizadas por la Concejalía de Igualdad, Servicios Sociales, Mayores, Voluntariado e Integración y Convivencia de Las Torres de Cotillas. "Esta actividad se dirige a los inmigrantes residentes en la localidad con problemas de comprensión del castellano y las clases serán los lunes, con un horario de 20 a 21'30 horas que facilita la asistencia de las personas que trabajan", explica la concejala María del Mar Ruiz Rosillo.

Este curso tiene entre sus objetivos facilitar en gran medida la convivencia de las distintas nacionalidades que conviven en el municipio. "También se busca proporcionar medios para que el inmigrante pueda desenvolverse correctamente a la hora de buscar empleo, relacionarse con los demás, etc.", apunta la edil, que señala que otro fin es dar a conocer la cultura española a las personas que llegan a nuestro país, haciéndoles partícipes y favoreciendo su integración en nuestra sociedad.

Teoría y práctica

Las clases de español, además de ser una actividad formativa, están basadas en la participación de los alumnos en las clases. En ellas se combinará la enseñanza teórica de la lengua castellana con ejercicios de lectura, escritura y, sobre todo, conversación.

Las personas interesadas en recibir más información o en asistir a estar clases pueden dirigirse al centro municipal de Servicios Sociales o llamar al 968.624.220.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES