La procesión de San Francisco de Asís da por concluidas las fiestas de La Media Legua

Tuvo lugar ayer domingo 6 de octubre, cerrando así más de una semana de un amplio programa variado de actividades gratuitas

Las fiestas patronales de La Media Legua de Las Torres de Cotillas, con las que cada año sus vecinos homenajean a San Francisco de Asís, concluyeron en la noche de ayer domingo 6 de octubre con la tradicional procesión del patrón. Un desfile que partió desde la ermita y que contó con la participación de numerosos vecinos y la banda de música local, así como miembros de la corporación municipal, con el alcalde Joaquín Vela Fernández a la cabeza. A su conclusión, un gran castillo de fuegos artificiales puso fin a los festejos, en las que colaboraba la Concejalía de Barrios y Pedanías.

Una última jornada que había comenzado al mediodía con una misa en honor a San Francisco, para ya por la tarde proponer unas divertidas carreras de cintas como preámbulo a la procesión.

Fin de semana movido

Un fin de semana muy movido en el que la tradicional noche de bailes y actuaciones de los niños y niñas del barrio se celebró el viernes 4 de octubre, en una velada en la que la fiesta continuó con una disco móvil hasta altas horas de la madrugada.

El tradicional desfile de carrozas tuvo lugar en la tarde del sábado 5 de octubre, una cita muy esperada en la que los vecinos y vecinas mostraron una vez más su imaginación y sus ganas de pasarlo bien. Ya por la noche Juanjo el peluquero dirigió la obra de teatro Éramos pocos y ahora más, antesala de la actuación musical del dúo Ella y Él.

Muchas actividades

Las fiestas comenzaron el sábado 28 de septiembre con tres actividades: un circuito de bicicross, el partido de fútbol de solteros contra casados y la puesta de papelillos y banderas entre todos los vecinos. El domingo 29 de septiembre los habitantes de La Media Legua torreña disfrutaron en la Ermita de una jornada de convivencia, con comida -la comisión puso el arroz y la carne para hacer paellas-, actividades infantiles, bingo...El miércoles 2 de octubre los protagonistas fueron los más pequeños, para los que la asociación cultural Media Legua organizó diversas actividades: gymkana, dibujos, etc. Y ya por la noche tuvo lugar la romería en honor a San Francisco de Asís. Además, el jueves 3 de octubre ofreció un torneo infantil organizado por la asociación cultural Media Legua y la Noche de las Migas, amenizada con la música del Dúo Sonora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES