Los escolares torreños se conciencian para ser los mayores 'peque-recicladores' de la Región

Alumnado de Primaria de Las Torres de Cotillas participa en una campaña regional de sensibilización y educación ambiental sobre el reciclaje de vidrio

Los escolares de Primaria de Las Torres de Cotillas participan en el concurso 'Los Peque Recicladores en la Región de Murcia', cuyos principales objetivos son enseñarles a reciclar los envases de vidrio, así como crearles el hábito de hacerlo y mostrarles los beneficios ambientales que ello conlleva. Esta campaña de sensibilización y educación ambiental, en la que colabora el Ayuntamiento torreño, se desarrollará durante octubre y noviembre, y ofrecerá premios a los centros que más reciclen.

Cada colegio tendrá un contenedor de vidrio en las inmediaciones de su centro, personalizado con su nombre, donde depositar los envases. Mensualmente el colegio más reciclador -en relación kilos y alumnos- recibirá un cheque valorado en 100 euros para material escolar.

Al final, el municipio que más kilos de vidrio recicle durante la campaña ganadrá un premio valorado en 3.000 euros. Una cantidad que servirá para adecuar 'El Rincón de los Peque Recicladores', un espacio municipal para uso y disfrute de los más pequeños de la casa.

Una web y otras actividades

Hay una web disponible (www.lospequerecicladores.es) donde se puede seguir la clasificación de los colegios participantes, además de obtener material educativo descargable para fortalecer los objetivos de sensibilización.

Además, durante la campaña se han programado otras propuestas en el municipio para que todos los escolares aprendan sobre el reciclado de envases de vidrio de una manera divertida y diferente, como obras de teatro en la Casa de la Cultura Pedro Serna y actividades en la calle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES