Los cuidadores de personas mayores y/o dependientes reciben formación gratuita en Las Torres de Cotillas

La primera de estas charlas tuvo lugar el pasado 24 de octubre en el centro vecinal de La Florida y la segunda se celebra el 31 de octubre en el centro social de Los Pulpites

El pasado jueves 24 de octubre la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores de Las Torres de Cotillas celebró la primera de las dos charlas gratuitas para cuidadores de personas mayores y/o dependientes que va a realizar este mes. Ésta tuvo lugar en el centro vecinal de La Florida, estuvo impartida por un psicólogo y contó con la asistencia de cerca de 20 personas, además de la de la concejala María del Mar Ruiz Rosillo.

Los asistentes recibieron nociones sobre aspectos emocionales y psicológicos del cuidado, tanto respecto al cuidadorcomo a la persona cuidada; sobre aspectos sanitarios, como cambios posturales del dependiente e higiene postural del cuidador; y recomendaciones para el envejecimiento saludable, para mejorar el estado nutricionalen personas mayores y sobre los beneficios del ejercicio físico.

La segunda de estas charlas elegidas en el proceso de presupuestos participativos se celebrará el jueves 31 de octubre (17 horas) en el centro social de Los Pulpites y también tendrá acceso libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES