El Policía Tutor informa sobre las consecuencias de las grabaciones ilegítimas

En las charlas, dirigidas a alumnos de 1°, 2° y 3° de ESO, también se ha informado sobre los aspectos legales relativos a la omisión del deber de socorro

El Policía Tutor de Las Torres de Cotillas ha impartido una serie de charlas en el colegio Monte Azahar del municipio, en colaboración con la dirección del centro educativo. Uno de los temas tratados han sido las consecuencias, según la ley de protección de datos, de las grabaciones ilegítimas. "En un contexto social en el que todos podemos grabar un vídeo en cualquier momento desde nuestros teléfonos móviles es importante que nuestros jóvenes sepan la responsabilidad que pueden tener en su grabación y difusión", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo.

Dirigidas a los cerca de 120 alumnos de 1°, 2° y 3° de ESO, en estas sesiones impartidas en horario escolar también se informó a los jóvenes de los aspectos legales relativos a la omisión del deber de socorro.

El Policía Tutor tiene como principal objetivo ofrecer una respuesta policial especializada a los problemas que puedan tener los menores en el ámbito escolar y familiar, mediante soluciones de carácter multidisciplinar. Entre sus actividades, las charlas en los centros docentes tienen un peso específico, en las que aborda temas como la prevención del acoso escolar o "bullying" o la educación vial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES