Los vándalos se vuelven a cebar con el mobiliario público en Las Torres de Cotillas

En esta ocasión se trata de elementos de los parques y jardines municipales como papeleras, columpios o bancos

El municipio de Las Torres de Cotillas ha vuelto a sufrir los efectos del vandalismo sobre su mobiliario urbano. Si en la pasada noche de Halloween los elementos afectados fueron contenedores, cabinas teléfonicas y marquesinas de las paradas de autobús, ahora le ha tocado a los parques y jardines del municipio. "Estos salvajes, cuya deplorable diversión es destrozar los bienes de todos, han roto columpios, papeleras y bancos en estos espacios públicos", explica el alcalde, Joaquín Vela Fernández, que en nombre de todo el municipio ha querido condenar estos actos.

Unos destrozos que la concesionaria municipal del mantenimiento de parques y jardines valora en cerca de 1.500 euros y que, según la Ordenanza Municipal Sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales, pueden ser multados con hasta 3.000 euros. "El valor económico de los daños es importante, pero lo es aún más que la ciudadanía no pueda disfrutar de esos bienes mientras son reparados o repuestos, y que un pueblo tranquilo como es Las Torres de Cotillas tenga que sufrir estos episodios de violencia", se queja la primera teniente de alcalde y concejala de Mantenimiento de la Ciudad, María Ángeles Fernández Fernández.

Una vez más, el equipo de gobierno apela al civismo y a la responsabilidad ciudadana para frenar estos bochornosos actos, y solicita la colaboración de sus vecinos para descubrir a sus responsables. "Pedimos por el bien de todos que quien tenga alguna información sobre estas personas se ponga en contacto con la Policía Local en el 968.624.092", indica el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES