El Ayuntamiento torreño emprende la mejora de varios caminos rurales del municipio

Se está trabajando, principalmente en La Media Legua y La Pilica, en vías que sufren las consecuencias del intenso tráfico habitual y donde la DANA ha hecho estragos

La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad de Las Torres de Cotillas está llevando a cabo en este tramo final del año un programa de adecuación de diversos caminos rurales del municipio, para regularizar su estado actual y mejorar su rendimiento. "Los trabajos se están llevando a cabo principalmente en las zonas de La Los Carambas en la pedanía de La Loma, zona afectada por el río Segura, y La Pilica, afectada por Rambla Salada, que son los entornos más dañados tanto por el tránsito habitual que soportan como por los efectos de la pasada DANA", explica el alcalde, Joaquín Vela Fernández.

Los trabajos contemplan la regularización de las cárcavas producidas por las lluvias y la compactación de la base existente -incluyendo la aportación de zahorra artificial- para subsanar el continuo bacheo producido por el uso de estas vías y que supone un deterioro progresivo de la calidad superficial del firme. "También se ha previsto mejorar sus drenajes para evacuar las escorrentías perpendiculares que provocan inundaciones continuas ya que se trata de caminos cuya rasante coincide con la salida natural de las aguas", indica la concejala y primera teniente de alcalde María Ángeles Fernández Fernández. Asimismo, se está procediendo al desbroce y limpieza de cunetas, incluso creándolas en aquellos tramos necesarios para un correcto drenaje del camino.

Los caminos que contempla esta actuación son los siguientes: camino en Los Carambas y Los Carambas II (bar 'Los Limoneros'), camino en La Rafa junto a La Media Legua, camino La Olaya, camino frente 'GruexmaRB', camino de El Pino, camino en La Pilica (hasta el Salar y junto nuevo Fripozo), camino desde Pepe de Agropor hasta Los Llanos y camino del cruce de la Rambla Salada desde Los Albardines al Pedrusco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES