Unos 250 estudiantes de 3° de Primaria participan en talleres de sensibilización en diversidad funcional

Esta iniciativa cuenta con el lema 'Barre barreras' y la desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales

Unos 250 estudiantes de 3° de Primaria de Las Torres de Cotillas están participando en los talleres 'Barre barreras', una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales para la sensibilización sobre la diversidad funcional en el ámbito educativo. "Esta propuesta fue elegida en el proceso de presupuestos participativos y tiene dos objetivos principales: la comprensión de las barreras que deben superar las personas con diversidad funcional para realizar su vida cotidiana y visibilizar los logros de personas con diversidad funcional, como actores, músicos, deportistas…", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Se pretende por tanto modificar las posibles ideas negativas del alumnado sobre la diversidad funcional y enseñar a valorar las diferencias. Para captar la atención y despertar la sorpresa, así como para disponer al juego y la experiencia, los talleres proponen un juego de escobas que simbólicamente conectan con el nombre y objetivo de esta propuesta.

Los colegios 'Vista Alegre', 'Divino Maestro', 'MaestroJoaquín Cantero', 'Maestro Jesús Ferrer', 'San José', 'Valentín Buendía', 'Monteazahar' y 'Susarte'. "Son talleres vivenciales participativos y colaborativos, que trabajan con la base de los principios de diversidad y de igualdad", explica la concejala María del Mar Ruiz Rosillo, que asistió a una de estas propuestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES