La delincuencia desciende este año en Torres de Cotillas debido a la buena coordinación de actuaciones entre Guardía Civil y Policía Local

Se llevarán a cabo actuaciones para identificar autores de actos vandálicos que han supuesto destrozos de mobiliario urbano

Un dispositivo especial de agentes de ambos cuerpos actuarán para evitar robos en las urbanizaciones y acabar con actos delictivos localizados en distintos barrios de la localidad.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, y el alcalde de las Torres de Cotillas, Joaquín Vela han celebrado esta mañana una Junta Local de Seguridad, con la participación de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de la localidad, así como responsables de seguridad del Ayuntamiento. En ella han abordado la evolución de la delincuencia durante este año, así como distintas situaciones que precisan reforzar actuaciones.

Durante el año 2019 la delincuencia descendió de forma significativa, de tal modo que los delitos graves y menos graves disminuyeron un 13 por ciento, del mismo modo que bajaron las infracciones penales y fue menor el número de detenidos. Esta situación ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre Guardia Civil y Policía Local, que han actuado coordinadamente.

No obstante, actualmente se están llevando a cabo actuaciones para identificar a los autores de actos diversos vandálicos que se han producido recientemente en horario nocturno y fines de semana, con destrozos del mobiliario urbano. Con ese fin, entre otras medidas se realizará una campaña para evitar la venta de alcohol a menores y menudeo de drogas. Con ese fin, también se va a reforzar el programa Policía Tutor en los colegios, para educar a los menores y prevenir hábitos delictivos en el futuro.

Por otra parte, se va a incrementar el número de efectivos destinados al control de robos en las urbanizaciones de la localidad, así como otras actuaciones delictivas localizadas en los barrios de El Carmen y Los Vicentes. Asimismo, con vistas a las próximas fiestas navideñas, habrá un dispositivo para garantizar el comercio seguro, y evitar conflictos en las aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES