Mil quinientos kilos de solidaridad navideña en Las Torres de Cotillas con la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado.

Cuando daban las diez y media de la mañana, prácticamente una hora después de que la Administración de Lotería que lleva el nombre de la Patrona de Las Torres de Cotillas, la Virgen de la Salceda, regara con una lluvia de millones bien repartidos el municipio con el Premio Gordo dado por los niños de San Ildefonso, la puerta de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado de esta Villa era un hervidero de nazarenos tanto de esta Hermandad pasionaria como de las restantes que mueven con devoción y muchas ganas la Semana Santa local. Y ese fluir de cofrades tenía un buen motivo, de los mejores que destila el alma humana, el de la solidaridad y en un momento tan apropiado como el navideño presente ahora.

Todos a una poniendo su grano de arena en lo que vino a ser este 22 de diciembre una iniciativa exitosa, de colaboración, de arrimar el hombro, nunca mejor dicho, en el llamado Primer Ensayo Solidario que, consistente en recorrer el inmenso trono de la Cofradía por las calles de la población, recogía a su paso kilos y kilos de alimentos de primera necesidad de manos de los vecinos, una cadena humana que ha arrojado como saldo destacable la colecta de una tonelada y media de mercancía destinada, vía Cáritas, a esa gente que lo pasa mal, que tiene necesidades y que somos bastantes los que no nos olvidamos de su situación.

Una buena acción la emprendida por la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado que, con la colaboración del ayuntamiento y el Cabildo Superior de Hermandades de la que forma parte y a tenor de los buenos resultados alcanzados, de la notable respuesta ciudadana, se repetirá Navidad tras Navidad en Las Torres de Cotillas como un aldabonazo de conciencias capaz de calibrar con certero pulso el carácter solidario que define a los vecinos de esta localidad de la Vega Media del Segura.

Adelante siempre en esta idea de participar activamente en la construcción de una sociedad más justa. Chapó por esta Cofradía presente en la vida social de Las Torres de Cotillas desde hace 54 años dejando huella y sembrando admiración por lo mucho y bueno que hace.

Juan José Ruiz Moñino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES