La actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible avanza con paso firme

Esta iniciativa, integrada en la EDUSI 'Las Torres Conecta', cumple su hoja de ruta en la que se están desarrollando los encuentros de trabajo programados

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas sigue cumpliendo la hoja de ruta establecida para la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 'Las Torres Conecta' que está cofinanciada en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Dicha actuación está encuadrada en la Línea de Actuación LA 02, Desarrollo de la movilidad urbana sostenible, conexión con pedanías y zonas industriales, perteneciente al Objetivo temático 4 (OT4) "Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores".

En septiembre se realizaron encuestas tanto telefónicas a las personas residentes en la localidad como a pie de calle a las personas usuarias de vehículo privado, además de inventarios y aforos. Además, hace unos días se celebró en el Ayuntamiento torreño un encuentro de trabajo entre los técnicos municipales, responsables de las Concejalías involucradas y la empresa encargada de la actualización de este plan. "Se están desarrollando las pertinentes reuniones de los equipos de trabajo establecidos, que permitan lograr un plan que asegure un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, de forma que favorezca la protección del medio ambiente, impulse el desarrollo económico y mejore la inclusión social, principios básicos para alcanzar una movilidad sostenible", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Mejora de la movilidad

El equilibrio que se busca en este plan se ha de traducir en una mejora de la movilidad de la ciudadanía, con redes coherentes de peatones y bicicletas, garantizando la accesibilidad a los transportes públicos, pacificando el tráfico, fomentando los medios de transporte más sostenibles y consiguiendo un incremento de la seguridad vial. Unos objetivos que conducirán a un descenso de la siniestralidad y una disminución de la contaminación, tanto ambiental como acústica, derivada del tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES