La imagen del Cristo Resucitado, presente desde el año 1980 en la Semana Santa de Las Torres de Cotillas

Un año después de su fundación, la Cofradía del Cristo Resucitado y San Pedro de Las Torres de Cotillas, bajo la presidencia de Antonio Vicente Belchí, recibió como donación del vecino Antonio Vicente Fernández la que, tallada por el escultor del barrio murciano de Espinardo Antonio García Mengual, es su imagen cotitular.

Bendecido el día de Reyes de 1980 en el Colegio "Divino Maestro" de la localidad, el Cristo Resucitado sería llevado a hombros hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda por varios presidentes de otras cofradías en el trono de la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo sobre andas rectangulares de hierro.

Desde hace cuarenta años, esta talla de madera policromada de tamaño natural (1,75 metros) desfila en la multitudinaria y apoteósica procesión del Domingo de Resurrección, partiendo para ello de la ermita del Barrio de la Cruz hasta el citado Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda, donde la reciben las imágenes de San Juan Evangelista y la Virgen de la Victoria, en el marco de ese tradicional Encuentro que constituye una de las grandes notas características de la Semana Santa torreña.

-Fotografías cedidas por cortesía de Antonio Vicente Belchí.

-Bibliografía consultada:

-MARÍN MATEOS, J.A.: "Cofradías torreñas", en Procesiones y Cofradías de Las Torres de Cotillas (Montes Bernárdez, R. dir.), ed. Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, 1995.

-Hemeroteca digital del Archivo Municipal de Murcia (diario "La Verdad", 13 de enero de 1980).

Juan José Ruiz Moñino

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES