PP: PSOE y Ciudadanos no quieren preguntar al Presidente del Gobierno sobre los acuerdos con independentistas y populistas.

Solicitar al Congreso de los Diputados que interpele al Presidente del Gobierno sobre los acuerdos alcanzados con independentistas y populistas y rechazar la actuación de un presidente que ha pactado con aquellos que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de todos los españoles eran los objetivos de la Moción que, presentada en el reciente Pleno por el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, no ha sido debatida ni votada por la postura contraria de los concejales del PSOE y la abstención de los ediles de Ciudadanos.

El contenido de la moción incluía seis puntos de acuerdo, algunos de ellos con varios apartados.

Planteaba, por ejemplo, instar al Presidente del Gobierno a romper sus acuerdos con los independentistas de ERC y los proetarras de Bildu, y pedir a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a que sus diputados, como legítimos representantes de todos los españoles, soliciten la comparecencia del señor Sánchez para ser interpelado sobre varios aspectos relacionados con el debate de la reciente sesión de investidura del hoy presidente del Ejecutivo de la Nación en la Cámara Baja y también y en parte con el contenido del acuerdo de Gobierno entre el Partido Socialista Obrero Español y Unidas Podemos.

Proponía también instar a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a que sus diputados, como legítimos representantes de todos los españoles, presenten una moción para rechazar la actuación del presidente del Gobierno. Un presidente del Gobierno –afirma la Moción- que ha pactado con aquellos partidos que buscan romper la unidad española y acabar con la democracia y el Estado de Derecho vigentes en nuestro país.

En cuarto y último lugar solicitaban los concejales del PP torreño trasladar este acuerdo (plenario) a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y a la Comisión de Peticiones del Congreso.

En este sentido, los ediles "populares" consideraban que, tras haberse consumado la investidura de Sánchez a costa de cesiones que, bajo su criterio, van contra el orden constitucional y la igualdad de los españoles, el Grupo Municipal del Partido Popular torreño está en la obligación de llevar al Pleno esta cuestión que consideran vital.

Así pues, el objetivo de esta moción era defender a todos los ciudadanos, que han visto en los últimos días cómo la carrera hacia la Moncloa ha sido un cúmulo de cesiones y acuerdos con todos esos grupos que quieren destruir el orden constitucional, así como que quieren fragmentar la unidad de España.

Unos acuerdos que se han realizado con el consenso de todos los diputados del PSOE que alzaban la voz contra esos acuerdos y que han seguido la disciplina de partido, otorgando a Sánchez un gobierno basado en las constantes mentiras y contradicciones de su líder.

Así, el PP ha lamentado que en el debate de investidura se han podido escuchar a Sánchez frases como "impulsar las reformas necesarias para adecuar la estructura del Estado al reconocimiento de las identidades territoriales, acordando, en su caso, las modificaciones legales necesarias, atendiendo a los sentimientos nacionales de pertenencia", entre otras.

Unas graves aseveraciones de Sánchez que han generado una gran incertidumbre y temor por lo que puede significar la ruptura del modelo constitucional que todos nos impusimos en 1978.

Ante esta situación, el PP ha defendido que los ciudadanos están pidiendo a gritos a los partidos constitucionalistas amparo para defender la España del bienestar, de la igualdad y solidaridad entre territorios, por lo que ha considerado que los partidos constitucionalistas deben aunar esas inquietudes e iniciativas y defender nuestra identidad en todas las administraciones en las que tengamos representación institucional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES