Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

El concurso de dibujo para el diseño de cartel infantil de la Semana Santa 2020 de Las Torres de Cotillas bate récords de participación (13/02/2020)

Cerca de un centenar y medio de escolares de Las Torres de Cotillas han participado en la tercera edición del concurso de dibujo para el diseño del cartel anunciador de la procesión infantil de la Semana Santa 2020 local.

Creado y organizado por el Cabildo Superior de Cofradías del municipio, este certamen ha batido este año récords de participantes en una convocatoria que, abierta a niños y jóvenes de hasta 16 años de edad, exigía como requisito primordial dibujar la imagen infantil con la que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo desfila en la procesión infantil de la Semana Santa torreña.

A tenor de las significativas cifras de trabajos recibidos desde el pasado mes de diciembre, estamos ante un concurso que, edición tras edición, va a más en calidad y número de participantes, un crecimiento exponencial similar al que viene experimentando desde su creación en 2017 la procesión infantil de la Semana Santa de Las Torres de Cotillas –programada este año el próximo 29 de marzo, a las 17 horas-, vivero de nuevos cofrades y escuela de devoción enfocada a dar continuidad y expansión a una de las tradiciones y muestras de religiosidad popular más multitudinarias, esplendorosas y de mayor solera del municipio, con orígenes datados documentalmente en el primer tercio del siglo XVII.

Cabe señalar que el nombre y apellidos del ganador de esta tercera edición del concurso infantil, a criterio de un Jurado establecido al efecto e integrado por miembros de la antedicha Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo, se desvelará en el acto solemne de presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2020 que tendrá lugar este próximo día 23 de febrero, domingo, a las 18.30 horas, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda de Las Torres de Cotillas.

Tanto el niño premiado en este certamen pictórico como el colegio en el que cursa estudios el mismo recibirán como reconocimiento de galardón y gratitud por su participación y compromiso  con los objetivos de este concurso de clara finalidad didáctica y formación humanística sendas placas que se les serán entregadas en el mencionado evento por la Presidencia de la Junta Directiva del Cabildo Superior de Cofradías.

Juan José Ruiz Moñino

Fuente: JJRM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información