Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

Alumnos de 4° y 5° de Primaria participan en una campaña de sensibilización medioambiental (14/02/2020)

Las Concejalías de Medio Ambiente y de Mantenimiento de la Ciudad de Las Torres de Cotillas están llevando a cabo una campaña de sensibilización medioambiental, dirigida a escolares de 4° y 5° de Primaria. "Esta iniciativa se divide en dos apartados: por un lado, gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) y, por otro, ahorro del agua", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que informa que se desarrollará entre enero y marzo, y está financiada por Urbaser, concesionaria de los servicios públicos de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria en la localidad.

Esta campaña, diseñada por la Concejalía de Medio Ambiente, cuenta con varias sesiones teórico-prácticas de una hora en el aula y visitas guiadas a las instalaciones municipales de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y el Ecoparque. Los colegios participantes son los siguientes: Vista Alegre, Cervantes, Joaquín Cantero, Jesús Ferrer, Susarte, Valentín Buendía y Monte Azahar.

"La separación de los residuos sólidos urbanos es un valor que se debe inculcar en el centro educativo y desde la infancia, ya que los desechos son constantemente reutilizados en la naturaleza", explica el concejal de Medio Ambiente, Francisco Fernández Baño, que por otro lado apunta "que la formación y la concienciación sobre el uso del agua es vital porque utilizarla de forma racional es una obligación de todos nosotros, para que las próximas generaciones tengan un mundo habitable".

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información