Alumnos de 4° y 5° de Primaria participan en una campaña de sensibilización medioambiental

Se desarrolla de enero a marzo y trata tanto la gestión de residuos sólidos urbanos como el ahorro de agua

Las Concejalías de Medio Ambiente y de Mantenimiento de la Ciudad de Las Torres de Cotillas están llevando a cabo una campaña de sensibilización medioambiental, dirigida a escolares de 4° y 5° de Primaria. "Esta iniciativa se divide en dos apartados: por un lado, gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) y, por otro, ahorro del agua", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que informa que se desarrollará entre enero y marzo, y está financiada por Urbaser, concesionaria de los servicios públicos de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria en la localidad.

Esta campaña, diseñada por la Concejalía de Medio Ambiente, cuenta con varias sesiones teórico-prácticas de una hora en el aula y visitas guiadas a las instalaciones municipales de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y el Ecoparque. Los colegios participantes son los siguientes: Vista Alegre, Cervantes, Joaquín Cantero, Jesús Ferrer, Susarte, Valentín Buendía y Monte Azahar.

"La separación de los residuos sólidos urbanos es un valor que se debe inculcar en el centro educativo y desde la infancia, ya que los desechos son constantemente reutilizados en la naturaleza", explica el concejal de Medio Ambiente, Francisco Fernández Baño, que por otro lado apunta "que la formación y la concienciación sobre el uso del agua es vital porque utilizarla de forma racional es una obligación de todos nosotros, para que las próximas generaciones tengan un mundo habitable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES