El intercambio escolar entre Las Torres de Cotillas y Firminy cumple 11 años

Los estudiantes franceses estarán en tierras torreñas hasta el próximo 20 de febrero

Este año se cumple la undécima edición del programa de intercambio escolar entre el IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas y el Lycée Albert Camus de Firminy, población francesa situada en la región deRódano-Alpes que cuenta con cerca de 20.000 habitantes. Durante estos días una expedición gala se encuentra en tierras torreñas para disfrutar un año más de esta relación, tan sólida que en 2018 ambos municipios procedieron a su hermanamiento.

Hoy lunes 17 de febrero los 26 estudiantes franceses han sido recibidos en el Ayuntamiento torreño por el alcalde, Joaquín Vela Fernández, y el concejal de Educación, Rafael Martínez García. "Los jóvenes galos, acompañados de sus tres profesores, estarán en nuestro pueblo hasta el 20 de febrero y durante estos días aprovecharán para visitar otras ciudades, como Orihuela, Murcia, Cieza o Cartagena", explica el edil.

"Este programa de intercambio del proyecto europeo Comenius sirve para que los escolares aprendan idiomas, disfruten de nuevas experiencias en lugares nuevos para ellos y hagan amigos que serán para toda la vida", apunta el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES