La inscripción para los cursos con compromiso de contratación en Crown Food, en su recta final

Las formaciones son de actividades auxiliares de almacén y de metalgráfico, y se puede solicitar su realización hasta el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero concluye el periodo de solicitud para realizar los dos cursos gratuitos organizados por la Concejalía de Formación, Empleo y Personal de Las Torres de Cotillas y que cuentan con compromiso de contratación por la empresa Crown Food, ubicada en el municipio y dedicada a la fabricación deenvasesy embalajesmetálicos ligeros para el sector alimentario. "El primero de estos cursos es de actividades auxiliares de almacén y el otro de operaciones de metalgráfico, y ambos contribuirán a la creación de empleo local cualificado y estable", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que el pasado martes 11 de febrero firmó con Tono Bernal, Human Resources Manager de Crown Food, el convenio de colaboración para desarrollar estas actividades.

"Es de agradecer la colaboración de Crown Food en estos cursos donde se busca un perfil determinado para ofrecer un puesto de trabajo a quien demuestre haber aprendido lo necesario", indica el alcalde. En ambos cursos las personas participantes que hayan superado la formación teórico-práctica realizarán el módulo de prácticas profesionales no laborales en esta empresa y serán contratados por un periodo mínimo de 6 meses a jornada completa y según necesidades.

Almacén y metalgráfico

El curso de actividades auxiliares de almacén se dirige a trabajadores desempleados y no requiere formación previa. Ofrece un máximo de 15 plazas, propone un total de 210 horas lectivas y se desarrollará del 2 de marzo al 7 de abril, de lunes a viernes en horario de mañanas (de 8 a 15 horas).

El de operaciones de metalgráfico tiene 430 horas lectivas y también con un cupo máximo de 15 personas. Este curso se realizará de lunes a viernes y tendrá dos horarios distintos: del 2 de marzo al 7 abril el horario será de 15 a 21 horas, y del 8 de abril al 15 de mayo de 8 a 15 horas. "Tras el verano está previsto otro curso de este tipo con las mismas características", adelanta la concejala de Empleo, Elisa Isabel Hurtado Avilés, que también estuvo presente en la firma del convenio de colaboración.

Tras concluir el periodo de solicitud, las entrevistas a las personas preseleccionadas se realizarán el 24 y 25 de febrero. Ambas iniciativas cuentan con la financiación de la Unión Europea y se impartirán en el centro municipal de formación de La Pilica. Los interesados en recibir más información o en realizar su solicitud deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local situada en el Ayuntamiento o llamar por teléfono al 968.624.518 o al 968.626.511.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES