Los escolares del Divino Maestro estudian los espacios verdes del municipio con un proyecto europeo

Los alumnos de 1° de la ESO trabajan el "Bioprofiles", orientado a promover la educación ambiental en las aulas

Los alumnos de 1° de la ESO del colegio Divino Maestro de Las Torres de Cotillas se hayan inmersos en el "Bioprofiles", un proyecto Erasmus+ en el que colaboran con otros centros de Reino Unido, Italia y Eslovaquia. "Su objetivo es tejer una red escolar europea que promueva la educación ambiental en las aulas, implicando a los estudiantes y a sus familias en la protección del entorno", explica el concejal de Medio Ambiente, Francisco Fernández Baño, que los ha recibido hoy lunes 24 de febrero en el Ayuntamiento.

Con este proyecto los escolares han aprendido a medir los espacios verdes locales con la herramienta GoogleMaps, llegando a apreciar su necesidad e importancia y a conocer las recomendaciones europeas al respecto. En el encuentro con el concejal del área le han mostrado los datos obtenidos y le han solicitado la plantación de 30 pinos carrascos para contrarrestar las emisiones de CO2 por contaminación ambiental. "Un pino carrasco maduro puede absorber unas 50 toneladas anuales de CO2, por lo que un solo ejemplar neutraliza la emisión de casi 30 automóviles de tamaño medio que recorran unos 10.000 kilómetros en ese periodo", apunta el edil, que ha tomado buena nota de la petición para hacerla efectiva en el plazo más breve posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES