Los programas de empleo público darán este año trabajo a diez personas en Las Torres de Cotillas

Son tres líneas coordinadas por la Concejalía de Empleo y Formación y subvencionadas por el SEF con más de 118.000 euros

La Concejalía de Empleo y Formación de Las Torres de Cotillas está coordinando los proyectos del Programa de Empleo Público local, que cuentan con una subvención total de casi de 118.000? euros del Servicio de Empleo y Formación (SEF) regional y que durante este año supondrán la contratación de 10 personas. "Son tres líneas, dirigidas a personas en situación de desempleo inscritas en la Oficina de Empleo de Molina de Segura y que son contratadas por el Ayuntamiento", explica la concejala Elisa Isabel Hurtado Avilés.

"El objetivo principal de este programa es que las personas desempleadas puedan adquirir experiencia laboral, al tiempo que se ganan un sueldo durante un periodo que les servirá para mejorar su ocupabilidad de cara al mercado laboral", señala el alcalde Joaquín Vela Fernández. La primera línea comenzó el pasado diciembre y cuenta con una subvención de más de 53.000 euros. Durante seis meses dos oficiales albañil, un peón y un oficial pintor se encargarán de pequeñas reparaciones de obra civil en las distintas dependencias municipales y en la vía pública.

Otras dos líneas

En marzo comenzarán las otras dos líneas de este Programa de Empleo Público local. Por un lado, un oficial pintor y dos peones repintarán principalmente los colegios públicos (paredes, techos, vallas perimetrales…), para lo que el Ayuntamiento cuenta con una subvención de unos 31.000 euros. Por otro, tres limpiadores harán tareas propias de limpieza de edificios públicos municipales (cristales, luminarias, mobiliario, maquinaria y útiles de limpieza…) gracias a la subvención del SEF de casi 34.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES