PP: "El PSOE de Las Torres de Cotillas se echa atrás en su intento de acabar con la vaquilla de las fiestas"

Ante la polvareda y el destacado rechazo que en gran parte de la población torreña había levantado la propuesta de prohibir las tradicionales vaquillas de las fiestas patronales de nuestra localidad, el alcalde del PSOE Joaquín Vela la retiró poco antes de empezar el Pleno Ordinario de ayer. De esta forma se frustra una estocada a lo grande que hubiera supuesto el remate de unos festejos que en Las Torres de Cotillas gozan de seguidores y atracción de visitantes desde que sus orígenes en el siglo XIX y que se organizan además con fines solidarios.

Con esta retirada a tiempo incongruente con la ausencia de maltrato animal que supone la fiesta de la vaquilla, los socialistas de Las Torres de Cotillas han evitado la vergüenza torera que supone cargarse unos festejos que suponen todo un éxito de asistentes hasta el punto de llenar hasta la bandera la plaza de toros portátil que todos los años se instala para tal celebración en el Parque de la Emisora.

Desde el PP nos congratulamos de que se mantenga esta tradición que supone uno de los platos fuertes de las fiestas patronales. Esperemos que el PSOE no vuelva a las andadas y se proponga prohibir de nuevo –dos veces por ahora- las vaquillas cuando programe los próximos festejos de agosto. Si fuera así, el ayuntamiento socialista nos tendrá enfrente porque el PP defiende siempre unas fiestas pensadas para divertirse desde el respeto a nuestras tradiciones y a la gente que las vive.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES