Unos 1.000 alumnos participan en la campaña municipal de educación vial

Como todos los años se divide en teoría y práctica, donde en esta edición se incorporará el material adquirido por el Ayuntamiento, como señales, semáforos y vehículos a pedales

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Las Torres de Cotillas ha iniciado una nueva edición de la campaña de educación vial, en la que participan todos los colegios e institutos del municipio. Esta iniciativa, bajo el lema Por tu seguridad, cuenta un año más con la colaboración de la Policía Local y del cuerpo de Protección Civil. "Es una manera divertida de aprender las normas de circulación. Si desde bien pequeños les inculcamos a nuestros vecinos la importancia de cumplirlas, contaremos con un tráfico más seguro para todos", señala el alcalde Joaquín Vela Fernández.

La teoría se imparte en los propios centros y las prácticas, como en años anteriores, se realizarán en el parque de tráfico situado en la pista del polideportivo municipal. "Este año incorporamos a las prácticas el material que ha adquirido el Ayuntamiento, como señales de tráfico, semáforos y vehículos de 4 ruedas a pedales", indica el concejal Francisco José Caravaca Bravo, que recuerda que esta campaña también cuenta con un concurso de dibujo.

Este año participan en esta iniciativa los alumnos de 5 años de Infantil, los de 2°,4° y 6° de Primaria y los de 2° de Secundaria. "En total serán cerca de 1.000 escolares, porque después de Semana Santa también celebraremos alguna sesión en las escuelas infantiles", señala el edil. El acto de clausura será el 26 de marzo en el propio polideportivo y en él se entregarán sus diplomas a los participantes y se realizará una exhibición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES