Las Torres de Cotillas propone un animado fin de semana cultural

La presentación de un libro y dos obras de teatro, las citas programadas en la Casa de la Cultura Pedro Serna

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas ha programado para este fin de semana tres propuestas en la Casa de la Cultura Pedro Serna. Hoy viernes 28 de febrero (20'30 horas) la asociación literaria Las Torres ha organizado la presentación del libro Poesía encontrada, obra de Manuel Reina Iniesta. Este acto contará con entrada gratuita y los asistentes podrán llevarse un ejemplar dedicado.

Los miembros de la propia asociación y del grupo de teatro Tejuba realizarán lecturas de esta obra, en un acto presentado por Fenando Abad donde también habrá baile, cante y muchas sorpresas. "El trovo es el buque insignia de las páginas del libro. Unas creaciones que salen de esa habilidad con la que se nace y que se alimenta con ingenio, con la práctica y con el cariño e interés que nuestro Manolo Reina le pone", señalan desde la asociación.

También teatro

Además, el próximo domingo 1 de marzo hay previstas dos obras de teatro también en la Casa de la Cultura. Por la mañana, el grupo de teatro coeducativo de la Concejalía de Igualdad -dirigido por Miriam Oller- representará la obra infantil La niña que riega la albahaca (12 horas). La primera versión de este cuento popular andaluz fue estrenada en la tarde de Reyes de 1923 por Federico García Lorca, en colaboración con su amigo Manuel de Falla. Una historia donde los espectadores encontrarán una dama que sabe lo que quiere, un príncipe cursi que se deja llevar por su escudera, una reina que reina más que el rey, dos hermanas que no se enteran de la historia y unos seres del bosque que ya se saben todos los cuentos.

Y por la tarde la compañía MDM Producciones de Madrid pondrá en escena la obra Los dos gemelos venecianos (20'30 horas), una comedia de equívocos fundada a partir del clásico tema del doble y de las célebres máscaras del teatro italiano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES