Componentes de la Peña Cultural Huertana "La Tinaja" de la Ciudad de Murcia visitan la Exposición Permanente de Dioramas de la Pasión de Las Torres de Cotillas

Se trata de la única de sus características en la Región

Desde que echara a andar hace un lustro a  iniciativa del Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas, la Exposición Permanente de Dioramas de la Pasión de Cristo de la localidad, única de sus características en la Región, no ha cesado de recibir visitas de estudiantes, integrantes de colectivos varios y de personas venidas hasta de allende la tierra murciana como la que este sábado ha protagonizado un nutrido grupo de hombres y mujeres componentes de la Peña Cultural Huertana "La Tinaja", de la Ciudad de Murcia. 

Recibiendo las explicaciones del presidente del citado Cabildo, Juan José Ruiz, en lo concerniente a su génesis y proceso de elaboración en base tanto al uso de técnicas minuciosas de la mano del artista local José Antonio Egea como merced al trabajo de colaboración en equipo de miembros de las ocho cofradías pasionarias del municipio, los espectadores de la capital del Segura se han llevado una grata impresión de esta muestra, que, reuniendo piezas de notable valor artístico modeladas por insignes belenistas murcianos, representa la recreación a escala y en logrado nivel de precisión y preciosismo de esos pasajes del Nuevo Testamento que condensan la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo (la Última Cena, la entrada triunfal en Jerusalén, las bodas de Canaán, la Vía Dolorosa, la crucifixión o la resurrección).

Cabe señalar que los visitantes de esta Exposición pionera en la geografía murciana, ubicada en la sede del Cabildo Superior de Cofradías, en el número 11 de la Plaza Mayor torreña, en palabras del presidente de esta institución rectora de la Semana Santa local "encuentran en esta propuesta cultural además de un ejemplo de virtuosismo un instrumento pensado para preservar y divulgar una de las más depuradas expresiones de cultura popular, de fe y tradición de las que presume con orgullo esta Villa".

Para aquellos grupos y personas interesadas en presenciar este cuerpo armónico de arte y devoción pueden concertar visitas guiadas gratuitas llamando a los números de teléfono móvil 672 532 680/688 900 565/648 630 088.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES