El campo Onofre Fernández Verdú renovará su superficie de césped artificial

Los trabajos contarán con un presupuesto de 212.000 euros

El campo Onofre Fernández Verdú de Las Torres de Cotillas verá en próximas fechas sustituido su superficie de césped artificial, que fue instalado en 2008 y ya presenta deficiencias.

"Este césped ya ha agotado su vida útil y hemos considerado necesario reemplazarlo para garantizar un adecuado rendimiento deportivo, evitando lesiones a los deportistas y mejorando las prestaciones de la instalación", explica el alcalde, Joaquín Vela Fernández.

Con un presupuesto de unos 212.000 euros aportados por las arcas municipales, estos trabajos supondrán la instalación de un sistema de césped artificial moderno y a la última vanguardia, certificado en laboratorio según los criterios de calidad Fifa Quality y Une En 15 330-1.

Además, el césped desechado para la práctica deportiva será reutilizado parcialmente en parterres del propio polideportivo municipal.

"El objetivo es darle una segunda vida a este material, buscarle una utilidad y nada más apropiado que sirva mejorar las instalaciones existentes y su calidad medioambiental, y propiciar un mejor uso y disfrute de los usuarios", destaca el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES