Cerca de 1.500 personas disfrutan de la I Fiesta del Deporte por la Igualdad en Las Torres de Cotillas

Se celebró ayer domingo 8 de marzo en las instalaciones del polideportivo municipal

Tiro con arco, tenis, patinaje, gimnasia rítmica, marcha nórdica, pádel, fútbol mixto, baloncesto, bádminton, gimnasia, frontenis, hockey patines, natación… Muchas fueron las disciplinas que se practicaron ayer domingo 8 de marzo durante la I Fiesta del Deporte por la Igualdad de Las Torres de Cotillas. Incluida en los actos para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Mundial organizados por la Concejalía de Igualdad, contó con la participación de cerca de 1.500 personas que no quisieron perderse esta gran jornada de convivencia.

Con las instalaciones del polideportivo municipal como escenario y la colaboración de la Concejalía de Salud y Deportes y la de Cultura, las diferentes propuestas se sucedieron a lo largo de la mañana para toda la familia. A última hora de la mañana llegaron otras actividades, como un concierto de la banda de música local y la lectura de un manifiesto por la igualdad. Éste corrió a cargo de una representación femenina del municipio de diferentes edades, de la concejala del área María del Mar Ruiz Rosillo y del alcalde Joaquín Vela Fernández.

Como colofón, los participantes disfrutaron de la actuación de la asociación Cotijazz y de la degustación gratuita de una paella gigante. "Fue una auténtica fiesta, viendo por todos los rincones del polideportivo a nuestros vecinos disfrutar de un magnífico día con dos mensajes claros: por un lado, que el deporte es una magnífica herramienta para pasarlo en grande de una manera saludable; y, por otro, la necesidad de lograr la igualdad efectiva de hombres y mujeres", destaca el alcalde. "Luchemos para que nuestros hijos e hijas puedan heredar este escenario de derechos y libertad, que nadie debería osar poner en peligro", indica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES