La programación cultural y del 8 de marzo, suspendidas por precaución ante el coronavirus

El Ayuntamiento torreño decide anular las actividades de este mes siguiendo las recomendaciones sanitarias de evitar los actos multitudinarios como medida de prevención ante esta enfermedad

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha decidido suspender las actividades del programa cultural de este mes y las que quedaban de celebración del 8 de marzo como medida de prevención ante la situación actual provocada por la propagación del coronavirus. El Consistorio torreño carece de competencias en situaciones de emergencia sanitaria, por lo que su equipo de gobierno ha decidido seguir las indicaciones de las autoridades competentes. "Poniendo en práctica las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Gobierno regional hemos decidido anular los eventos que impliquen aglomeraciones, ya que en este contexto es importante minimizar los elementos de riesgo", explica el alcalde Joaquín Vela Fernández.

"Las personas que iban a participar en el viaje de convivencia a Jumilla de este próximo domingo pueden llamar o pasar por la Concejalía de Igualdad para recibir más información", explica la edil María del Mar Ruiz Rosillo.

Mensaje de tranquilidad

"Es importante remarcar que son medidas de precaución que en ningún caso deben causar alarmismo entre la población", apunta el primer edil, que ha recordado la importancia de seguir otras normas de precaución en el ámbito personal, como extremar las medidas de higiene y limpieza. "Para reducir el riesgo decontagio del coronavirus es básico seguir una limpieza continua de las manos, que son posibles herramientas transmisoras, así como evitar la proximidad y el contacto físico tanto como podamos" señala Vela Fernández.

El alcalde torreño ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y de prudencia a la población. "La Región cuenta con los protocolos, los medios y los profesionales sanitarios más cualificados para actuar ante este problema, detectando, controlando y tratando los posibles casos", indica, al tiempo que recuerda que se ha habilitado un teléfono (900121212) de consultas gratuito sobre coronavirus para atender las peticiones y dudas de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES