Las fuerzas del orden imponen más de 30 denuncias por infringir el confinamiento en casa

Policía Local y Guardia Civil realizan controles de viandantes y de vehículos en todo el municipio en cumplimiento del Real Decreto 463/2020

La Policía Local de Las Torres de Cotillas y la Guardia Civil han impuesto ya más de 30 multas en el término municipal en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, que establece el confinamiento en casa ante la crisis sanitaria creada por el coronavirus. "Para frenar su propagación quedarse en casa para evitar contactos innecesarios es la principal medida de precaución, siempre exceptuando los casos permitidos", explica el alcalde Joaquín Vela Fernández.

En las primeras horas de aplicación las fuerzas del orden realizaron únicamente labores explicativas entre la población, ante el posible desconocimiento. "Pero una vez que la mayoría de nuestros vecinos tienen claro que por ley deben quedarse en casa hemos pasado a aplicar con rigor, para que la gente tome conciencia de la seriedad de esta situación", señala el concejal de Seguridad Ciudadana Francisco José Caravaca Bravo, que informa que se están realizando controles tanto a viandantes como a vehículos en todo el municipio.

"El país está en estado de alarma. En general la colaboración está siendo excepcional, pero debemos tener mano dura con aquellas pocas personas que ante una situación tan crítica como ésta se pasea por la calle tranquilamente, haciendo vida social con normalidad. Esas actitudes son inaceptables, debemos ser responsables por nuestro propio bien y el de los demás", se queja el alcalde que recuerda que las sanciones previstas pueden oscilar de 601 a 30.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES