El Tejuba recurre a la tecnología para seguir ensayando a distancia

Los intérpretes de este grupo teatral aficionado preparan por videoconferencia dos nuevas obras para su repertorio

Al grupo de teatro aficionado Tejuba de Las Torres de Cotillas no le para ni la Covid-19. Y es que los actores del grupo de teatro amateur más veterano de España continúan con sus ensayos -eso sí, a distancia, como debe ser en estas fechas- gracias a las nuevas tecnologías. "Estamos ensayando por videoconferencia, preparando nuestros nuevos montajes para cuando todo esto pase y podamos representarlos en público. No es tan cómodo como en persona, pero tenemos claro que el espectáculo debe continuar", indican desde el grupo. Estas nuevas piezas son la comedia 'Arte', de Yasmina Reza, y el drama 'La herida luminosa', de Josep María de Sagarra.

"La ilusión y el amor que nuestros queridos actores y actrices le ponen a su afición es tan fuerte que ni esta crisis sanitaria les detiene para seguir haciendo lo que les gusta. Eso es digno de mención y para Las Torres de Cotillas es un orgullo tener al Tejuba y situaciones así refuerzan aún más ese sentimiento", señala el alcalde torreño Joaquín Vela Fernández.

Este grupo teatral cuenta con más de medio siglo de historia -nació en 1966 bajo la dirección del añorado Juan Baño- y a sus espaldas tiene un repertorio de más 40 obras, como 'La venganza de don Mendo', 'Don Juan Tenorio', 'El Prendimiento', La zapatera prodigiosa', 'La Casa de Bernarda Alba' o 'Bajarse al moro'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES