Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

El Ayuntamiento continúa con sus medidas contra la proliferación del mosquito tigre (05/05/2020)

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas sigue adoptando medidas para el control en el municipio del mosquito tigre (aedes albopicuts), especie exótica invasora detectada por primera vez en la Región de Murcia en 2011 y que es competente para la transmisión de varios virus, come el dengue, chikungunya y Zika. El Consistorio torreño, que participa en el sistema regional de vigilancia del mosquito tigre, cuenta con varias trampas colocadas en jardines de la localidad para detectar la presencia de este insecto y su distribución.

Y es que la detección de los lugares donde se encuentran las larvas es básica, ya que sin esta labor los tratamientos adulticidas (dirigidos al mosquito adulto) son ineficaces ya que en 1 ó 2 días vuelven a aparecer mosquitos adultos. Por ello, solicita la ayuda de la ciudadanía para evitar la proliferación de esta especie. "Al ser un tipo de mosquito con baja movilidad y que precisa pequeñas cantidades de agua para su reproducción tiene sus focos de cría en las zonas con pequeños reservorios de agua de propiedades particulares, por lo que la concienciación ciudadana es primordial a la hora de su control", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

En esta línea de trabajo, la Concejalía de Sanidad solicita que los ciudadanos revisen en sus viviendas, sobre todo en patios y jardines, la existencia de pequeñas acumulaciones de agua que pudieran convertirse en lugar de cría del mosquito. Además, se pone a disposición en el 968.626.511 (tanto por teléfono como por whatssapp) para los vecinos que quieran consultar o comunicar cualquier incidencia.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información