Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

Comienzan las obras para adecuar a la normativa las aceras de la avenida Reyes Católicos (07/05/2020)

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha comenzado los trabajos para adecuar las aceras de la avenida Reyes Católicos, en el entorno del Parque de la Constitución, a la legislación actual. "Esta zona cuenta con un tramo con un ancho inferior a 1'50 metros, lo que contradice la normativa sobre condiciones generales del itinerario peatonal accesible", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Estos trabajos contarán con un presupuesto de unos 48.000 euros. "Esta zona recibe mucho tránsito peatonal, ya que es un punto neurálgico de nuestro municipio", señala la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, María Ángeles Fernández Fernández, que recuerda que en el marco de este plan de acción recientemente se han adaptado las aceras de la avenida desde la calle Mayor hasta la calle Pablo Neruda.

Garantizar el uso de todos

Tras la demolición de las de las aceras y pavimentos que no cumplen con la normativa de accesibilidad, se procederá a su renovación. Para ello se seguirán las nuevas directrices, como -por ejemplo- que el pavimento en acera sea continuo y antideslizante, que exista una línea de alumbrado público con un mínimo de iluminación de 20 luxes, que las aceran no tengan obstáculos superiores y cuenten con una anchura libre de paso no inferior a 1'50 metros…

Además, se procederá a la construcción de vados y a la renovación de la señalización horizontal y vertical para la ordenación del tráfico del entorno del parque, realizando los pasos de cebra que garantizan la continuidad de los itinerarios peatonales. "El objetivo es favorecer la circulación de forma autónoma y continua de todas las personas, y garantizar el uso no discriminatorio de estos itinerarios peatonales", destaca el primer edil.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información