El Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos echa atrás la propuesta del PP torreño de bajada de sueldos del alcalde, concejales y asesores

Para destinar la reducción de esos salarios a medidas de lucha contra el coronavirus en el municipio

El Covid-19 está provocando una crisis de consecuencias brutales y devastadoras para la salud, el empleo y el nivel de bienestar de la sociedad. Ante esa situación de emergencia que necesita medidas extraordinarias, inmediatas y viables para sacar a flote a muchas familias que están viendo sus ingresos mermados por un ERTE, a esas personas que no saben cuál es su futuro con la desescalada, los dirigentes políticos deben demostrar compromiso solidario, sensibilidad social y sobre todo ejemplo en este duro trance, actitudes que sitúen con hechos a nuestro ayuntamiento como esa institución obligada a responder y estar a la altura de lo que necesitan sus vecinos, desde los valores de la justicia y la voluntad de servicio que hay que prestar a los torreños. 

A este reto y demostración de hacer las cosas bien, de actuar correctamente, con sentido común, en respuesta a lo que exige una difícil coyuntura de inesperado quebranto y crisis como la que tenemos encima, responde la propuesta que el PP de Las Torres de Cotillas llevaba en forma de Moción al Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes: la rebaja, un 15% como mínimo, de los sueldos del alcalde, concejales y asesores del Ayuntamiento para destinar tal reducción de retribuciones a medidas de activación de nuestra localidad y a la recuperación del tejido social y económico de sus vecinos. 

Con el voto en contra de los concejales del PSOE y Ciudadanos y sin razones de peso para tal rechazo categórico, la petición del PP torreño no salió adelante en el trámite de urgencia de esa reunión plenaria y quedó rechazada. Así de duro y tajante cabe decirlo porque es tiempo de sacrificios, de remar todos juntos para no dejar a nadie atrás. 

Porque la política municipal debe ser ahora más que nunca sensible y más comprometida socialmente. Debemos colaborar como representantes políticos de nuestros vecinos en iniciativas para paliar esta etapa tan importante y delicada. 

 Todos los esfuerzos son pocos. Vivimos una coyuntura que nos exige arrimar el hombro para salir adelante en una colosal tarea de recuperación sanitaria, social y económica de nuestro municipio y cada uno de nosotros, como cargos públicos, debemos dar lo mejor de sí en esa apuesta solidaria y unida que la dura situación exige. 

 El PP de Las Torres de Cotillas, representado en sus concejales a nivel institucional, siempre ha dado ejemplo a la hora de responder a desafíos tremendos que han amenazado el bienestar de la sociedad de nuestra localidad. Ya lo hicieron los munícipes populares en la pasada crisis económica del 2008 renunciando incluso a retribuciones y pasando a situación de desempleo para optimizar y maximizar recursos municipales con destino a inyectar inversión en pro de los más vulnerables en esa recesión que puso en riesgo el futuro de muchas familias como ahora se vislumbra. 

Es urgente e inmediato dar pasos para salir adelante. Desde el pasado 7 de abril, el PP torreño viene aportando iniciativas de recuperación del municipio al Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos. Los concejales populares lo están haciendo por petición de videoconferencia al alcalde, por solicitud de Pleno extraordinario y ahora, lo más reciente, por una Moción que ha sido echada atrás por los actuales dirigentes del ayuntamiento. 

Que cada cual saque su propia conclusión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES