120.000 euros en ayudas municipales para fomentar el uso de las nuevas tecnologías por autónomos y PYMES afectados por la crisis de COVID-19

Ya ha comenzado el plazo para solicitar estas subvenciones pensadas para facilitar liquidez a las empresas locales

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha lanzado una línea de ayudas por un importe total de 120.000 euros para fomentar el comercio electrónico entre autónomos y PYMES del municipio que se han visto afectados en su actividad empresarial por la crisis de COVID-19. "El objetivo es minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la pandemia por COVID-19, facilitando liquidez a las empresas locales y lograr, tras la alarma sanitaria, una pronta reactivación de nuestra economía", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que puntualiza que esta subvención está enfocada a la implantación o mantenimiento de aplicaciones informáticas que favorezcan o permitan el uso comercial de las nuevas tecnologías.

Las bases de esta convocatoria, cuyo plazo comienza hoy sábado 30 de mayo y cuenta con 20 días hábiles para su solicitud, se pueden encontrar en la web municipal (https://www.lastorresdecotillas.es/subvencion-autonomos-y-pymes/). "Se han planteado ayudas de 350 euros para personas físicas y jurídicas afectadas por el cierre de establecimientos y de 250 euros para las que sin haber cerrado han visto reducida su facturación en al menos el 75%", indica el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Jesús LópezManzanera, que informa que esta medida se ha articulado en tres convocatorias consecutivas de 40.000 euros cada una para simplificar su tramitación.

Otras medidas

Pero las medidas municipales de ayuda empresarial para paliar los efectos de esta crisis sanitaria no se quedan aquí, ya que desde el Ayuntamiento torreño se ha elaborado una guía de contratación pública destinada a PYMES. Su objetivo: fomentar y ayudar a acceder a mercados potenciales e incrementar sus ventas y beneficios, dando a conocer las bondades de la contratación pública.

"También hemos creado en la web municipal un espacio, denominado oficina de atención a empresas, con información sobre los diferentes procedimientos administrativos o de contratación que les afecten, respuesta a las preguntas más frecuentes, etc.", indica el concejal. Esta herramienta cuenta con un apartado especial sobre COVID-19, con las medidas y ayudas económicas para empresas y autónomos, guías del ámbito laboral, disposiciones legislativas…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES