Comienza la limpieza de los 65.000 m2 del parque de la Emisora para evitar incendios

Un tractor con desbrozadora realiza trabajos para eliminar el crecimiento desmesurado de malas hierbas provocado por las numerosas lluvias de este año

La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad de Las Torres de Cotillas ha comenzado las labores de desbroce de los terrenos municipales del conocido como parque de la Emisora. En total serán 65.000 m2 de superficie los que se trabajen con tractor con desbrozadora para eliminar el desmesurado crecimiento de malas hierbas provocado por las numerosas lluvias de este año. "Esta situación provoca un alto riesgo de incendio, tal y como confirma el Plan Infomur, que señala que hay que extremar las precauciones entre el 1 de junio y el 30 de septiembre", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Un espacio que es usado como zona de esparcimiento y es muy transitado por deportistas y senderistas para realizar ejercicio físico al aire libre. "Además de minimizar el peligro de incendio, debemos extremar las precauciones y reforzar las labores de limpieza de las zonas públicas por la situación en la que nos encontramos de crisis sanitaria por COVID-19", señala la concejala y primera teniente de alcalde Marian Fernández Fernández.

En este sentido, además se desarrolla una campaña municipal de requerimiento de limpieza a los titulares de los terrenos que no se encuentran en las condiciones requeridas por la normativa. De hecho, tras la comunicación pertinente y los plazos legales establecidos, si los propietarios no proceden a la limpieza de sus terrenos es el Ayuntamiento el que procede a realizar y cargarle sus costes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES