El Ayuntamiento invierte cerca de 60.000 euros para mejorar la climatización de la Casa de la Cultura Pedro Serna

Con estos trabajos se pretende optimizar la eficiencia de la instalación, donde en breve comenzará también la instalación fotovoltaica de autoconsumo por placas solares

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está terminando las obras para mejorar la climatización de la segunda planta de la Casa de la Cultura Pedro Serna, que alberga -entre otras estancias- la biblioteca y sala de estudios municipales. Con una inversión cercana a los 60.000 euros, los trabajos se van a tomar poco más de un mes y su finalidad es aumentar la potencia y sectorizar la instalación, mejorando su eficiencia. "Hemos estudiado la solución más adecuada con la tecnología más puntera en el campo de la climatización y equipos de gran calidad", señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

En esta primera fase se ha sustituido la instalación existente en la segunda planta por sistemas inverter de volumen de refrigerante variable, que permiten regular el suministro en función de la demanda, logrando un ahorro de entre un 25% y un 50%. "Se ha independizado la instalación por estancias, evitando de esta manera climatizar dependencias que no estén ocupadas como ocurría hasta ahora", explica el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Fernández Baño.

Estas obras se complementarán con otro proyecto de transición ecológica en el mismo edificio. "En breve comenzará la obra de una instalación fotovoltaica de autoconsumo que ahorrará al municipio la emisión de cerca de 22.000 kg de CO2 anuales", informa el concejal, que adelanta que así también se logrará un importante ahorro económico en el consumo eléctrico de este edificio, cifrado en unos 7.500 euros anuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES