El Ayuntamiento fomentará el comercio minorista impulsando un marketplace local

El objetivo de este centro comercial virtual es dinamizar los establecimientos locales e impulsar su potencial hacia el exterior

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha adquirido la licencia de un marketplace para que se integre en él el comercio minorista local y así dinamizar el sector e impulsar su potencial hacia el exterior. "Este centro comercial virtual es una medida más para reducir el impacto de esta crisis sanitaria por COVID-19 en la economía de las PYMES del municipio, fomentar la transformación tecnológica de los comercios y contribuir al aumento del consumo local", indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que destaca que este proyecto abre un nuevo canal de venta para ayudar a las empresas a aumentar su actividad.

Entre los servicios que se aportan se incluye una logística adaptada a cada comercio tanto local como nacional, posicionamiento en buscadores (SEO), herramientas de comunicación, sistemas de pagos (pasarela de pagos segura por TPV) y otras funcionalidades dirigidas a que cualquier comercio pueda empezar a trabajar online de forma sencilla y eficiente.

Los comercios que quieran sumarse a esta iniciativa pueden escribir al mail oficinaempresas@lastorresdecotillas.es, tras lo que el Ayuntamiento se pondrá en contacto para cumplimentar la inscripción. "Todos los negocios que quieran adherirse tendrán alta gratuita y estarán exentos del pago de la cuota de mantenimiento hasta el año 2021", indica el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Jesús López Manzanera.

Espacio online abierto

El conjunto de los comercios digitalizados se agrupará y geolocalizará en el marketplace constituyendo una comunidad conectada, generando un espacio online abierto a todas las personas que apuestan por una compra local, directa y ética en los comercios de su ciudad. "Con este proyecto se ofrece la posibilidad de beneficiarse de un nuevo servicio, cuyo objetivo es modernizar el pequeño comercio, incrementar su productividad y hacerlo más ágil y eficiente, dotándolo de una plataforma de comercio electrónico desde la que ofertar sus productos y servicios", indica el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES