El plan de regeneración del barrio del Carmen ya muestra sus primeros trabajos de mejora

Estas acciones están enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 'Las Torres Conecta'

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández, y la primera teniente de alcalde, María Ángeles Fernández Fernández, visitaron hace unos días el barrio del Carmen del municipio para revisar los últimos trabajos de mejora realizados en el entorno. Entre ellos, el asfaltado de todos los viales del barrio, la mejora de la seguridad del parque infantil situado entre calle Caravaca y calle Conde de Romanones, o la reposición de arbolado en diferentes vías.

Los trabajos de asfaltado han contado con un presupuesto superior a los 107.000 euros y se han realizado en las calles Totana, Lorca, Yecla, Cieza, Conde de Romanones (desde Cartagena hasta Totana) y Parcelas (desde Cartagena hasta avenida del Trabajo). Con ellos se ha restituido toda la señalización horizontal existente y los ralentizadores de velocidad para adaptarlos a la normativa vigente. Además, se ha saneado el pavimento en la calle Yecla, donde se han talado y destoconado árboles (que han sido repuestos), y se ha prolongado un tramo de acera para continuar el itinerario peatonal hacia el polígono industrial San Jorge.

En la zona de juegos infantiles se ha mejorado la seguridad de los pequeños usuarios con una partida de cerca de 32.000 euros. Para ello se ha instalado suelo con base elástica para amortiguar caídas y césped artificial antiestático con fibra deportiva, similar al usado en otros parques municipales de la localidad, y se ha colocado un vallado para evitar la salida de los niños a los viales adyacentes.

Más proyectos

Otros proyectos agendados para un plazo cercano son la mejora de la iluminación de la vía pública, el cambio de todo el mobiliario urbano o el arreglo integral del parque de la calle Yecla. "También tenemos previstos varios proyectos y talleres de integración y convivencia, y la ampliación del centro social", apunta el alcalde, que también estuvo acompañado en esta visita por la presidenta de la asociación de vecinos de la barriada, Verónica Morcillo De la Torre, y el concejal de Movilidad, Francisco José Caravaca Bravo.

Este plan proyectado por el equipo de gobierno municipal está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 'Las Torres Conecta', que está cofinanciada en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Dicha actuación está encuadrada en la línea de actuación 07 denominada "Plan de regeneración urbana e integración social y laboral en zonas desfavorecidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES