Los 35 contenedores soterrados de Las Torres de Cotillas pasan su revisión anual

Entre otras labores, se limpia y desinfecta sus fosos y plataformas, y se revisan y engrasan sus sistemas hidráulicos

Los 35 contenedores con los que cuenta el municipio de Las Torres de Cotillas están siendo sometidos durante estos días a su revisión anual. "Son labores de mantenimiento preventivo para estos puntos de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), que se enmarcan en el plan anual de trabajo de la concesionaria del servicio, Urbaser, siguiendo con las especificaciones técnicas de los equipos", indica la concejala de Mantenimiento de la Ciudad y primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández.

Estas labores contemplan la limpieza y desinfección integral de los fosos y plataformas de todos los contenedores, así como la revisión y engrase de sus sistemas hidráulicos, y la verificación de sus mecanismos de apertura y seguridad. Con estas tareas también se realiza la succión de lixiviados y el acondicionamiento y mantenimiento estético, como reposición de chapas identificativas.

"Es básico en nuestro servicio al ciudadano garantizar el correcto funcionamiento y seguridad de manera permanente de estos depósitos subterráneos", señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que destaca las principales características de estos contenedores: reducir el impacto visual en el municipio, permitiendo ganar espacio, y minimizar los problemas de olores de estos residuos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES