PP: "El ayuntamiento del PSOE y Ciudadanos pone al cobro el impuesto de la Plusvalía en plena crisis del coronavirus"

 No tiene conciencia el Equipo de des-Gobierno PSOE y Ciudadanos cuando, en el momento más duro de la crisis del Covid-19, castiga a los vecinos cobrándoles la Plusvalía, un impuesto que el anterior Ayuntamiento del PP dejó en suspenso en 2017 y ahora y con efecto retroactivo, con la vista puesta en recaudar recibos de varios años atrás, el Consistorio presidido por el alcalde socialista Joaquín Vela, reactiva cargando en el bolsillo de los torreños en estos malos tiempos de parón económico y desgarro social por el coronavirus y crisis sin precedentes.

PSOE y Ciudadanos demuestran una vez más que están ajenos a la realidad pasando rápido al cobro un impuesto tan injusto como el de la Plusvalía. 

Más de ‪800.000‬ euros, el equivalente prácticamente de los sueldos que cobrarán los concejales del PSOE y Ciudadanos en estos 4 años de legislatura, serán los que tengan que pagar los vecinos ahora con la Plusvalía tras rescatar socialistas y "naranjas" un impuesto que el PP dejó sin vigencia.

Pero al Equipo de des-Gobierno PSOE-Ciudadanos le interesa el maldito parné, recaudar más y más, poner impuestos  -aunque sean injustos, inoportunos e innecesarios-, ingresar más y más dinero en un ayuntamiento que no tiene tal necesidad ya que el PP lo ha dejado sin deudas, con superávit y con capacidad más que suficiente para hacer inversiones en servicios, obras e infraestructuras, traducido en casi 22 millones de euros en las arcas municipales. 

El PSOE y Ciudadanos quieren meter hasta el fondo la mano en los bolsillos de los torreños con una voracidad recaudatoria que, en el caso del impuesto de la Plusvalía, es cruel, indignante y hasta con efecto retroactivo para así pagar recibos de años anteriores.

Una decisión de la que el PSOE y Ciudadanos quieren sacar tajada a costa de los vecinos, sin misericordia y que nos va a salir muy cara a los torreños en esta coyuntura donde todos lo estamos pasando mal. 

Una falta de tacto y un error de inmenso calibre a los que no puede ser ajena la pérdida de competencias de Hacienda del Concejal que hasta la fecha aplicaba medidas insensibles como ésta de la resurrección de la Plusvalía devorando los bolsillos de los sufrientes vecinos. 

Veamos un ejemplo de este atraco en toda regla que es el cobro de la Plusvalía:

-Si una persona vende una vivienda que compró en el año 2000 por 10.000 euros y que, después de 19 años, vendería hoy por 20.000 euros, el. Impuesto de Plusvalía a pagar al ayuntamiento sería de 1.710 euros.

!Una barbaridad y un desprecio a los vecinos!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES