Los alumnos del taller municipal de debate ofrecerán el próximo 10 de julio una interesante sesión abierta al público

Organizada por la Concejalía de Educación, en esta cita se debatirá sobre la preferencia de estudiar lenguas cooficiales o extranjeras en nuestro país

El próximo viernes 10 de julio (19 horas) la Casa de la Cultura Pedro Serna de Las Torres de Cotillas será escenario de una interesante propuesta: un debate abierto al público y con entrada gratuita, que tendrá lugar en el marco del taller municipal de esta disciplina que desarrolla habitualmente la Concejalía de Educación. "El principal objetivo es mostrar el importante papel de la formación en debate que reciben los estudiantes torreños en esta actividad", explica el concejal Rafael Martínez García.

Participarán dos equipos compuestos por cuatro estudiantes cada uno (todos ellos del municipio), que debatirán sobre la siguiente proposición: ¿es más útil, en España, aprender una lengua cooficial que una lengua extranjera (excluyendo el inglés)? Los conjuntos estarán compuestos por un introductor, un argumentador, un refutador y un conclusor, y uno de ellos estará favor de la proposición y el otro en contra. "Al final del debate el público podrá formular preguntas a los oradores y todos los participantes se llevarán un vale en material de papelería", explica el edil, que señala que el debate regional se ha suspendido a causa de la crisis por COVID-19.

El jurado estará compuesto por la vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón; el director general de Juventud, Raúl Puche Martínez; el concejal de Educación, Rafael Martínez; las profesoras Isabel Zúnica y Concepción Vicente; el debatiente del municipio Álvaro Montes; y el formador, Pedro Guerrero. "Con este debate, además, queremos poner en valor la importancia de las lenguas y de su aprendizaje, como defiende la estrategia marco para el multilingüismode la Comisión Europea", indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que también será miembro del jurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES